Maneras de vencer las pereza

Muchos expertos en psicología lo dicen: la pereza es una de las emociones más "peligrosas" que existen. Es decir, como tal, no está nada mal, al menos no tan mal como otras actitudes. Sin embargo, tiene un peligro mayor. Te impide soñar y alcanzar tus metas. Por eso, queremos contarte cuál es la clave para saber cómo vencer la pereza y que nada ni nadie podrá apartarte de lo que estás buscando.

¿Qué es la pereza?
Es conocido como uno de los siete pecados capitales. Los psicólogos tienen visiones encontradas, muchos lo ven como una emoción, otros como una actitud, otros como un simple defecto.

Sea como fuere, la pereza es un estado de inactividad y acomodación que de alguna manera te “petrifica” en un lugar. Nos graba y nos dice cosas como: "Este es un lugar muy bonito, no dejes este lugar tan cómodo".

El peligro de la pereza
La pereza no solo nos aleja de nuestros objetivos, sino que puede tener otros inconvenientes y peligros que conviene evitar. Es bien sabido que hace que pospongamos lo que necesitamos hacer hoy para otro momento, o que nos sintamos satisfechos con la vida misma.

Y ese estado "inactivo" puede generar sentimientos de impotencia, ansiedad o incluso depresión. Esto a su vez afecta otras áreas importantes como el trabajo, la familia y las relaciones.

La clave para deshacerse de la pereza

Ahora que sabemos qué constituye la pereza y sus peligros, veamos qué podemos hacer para "evitar caer en las garras de la pereza".

Organizarse.
Imagínate tratando de trabajar en tu computadora, pero hay un vaso de café del día anterior de un lado, una pila de papeles sucios del otro, y para colmo, la ropa del día anterior ocupando tu silla: .... ... Esto definitivamente no te motivaría a hacer nada. Por eso es importante tener un entorno limpio y ordenado en el que trabajar.

Algo similar a esto sucede con una serie de tareas. Si eres un nómada digital o un emprendedor, lo entiendes bien. Las reuniones y los clientes a menudo se "acumulan". Los cuidamos en orden. Concéntrate en una tarea y luego pasa a la siguiente. Demasiadas tareas desorganizadas es una de las principales causas de la pereza.

¿Con quién estás?
La pereza es como un virus; se propaga sin que nadie lo sepa. Entonces, si sueles estar con personas perezosas cuyo mejor plan es salir a tomar una cerveza en medio de la noche, es posible que quieras tratar de estar con personas más activas. Personas que muestren ganas de experimentar y trabajar. No estoy sugiriendo que dejes de beber cerveza los fines de semana, sino que agregues otros contactos a tu grupo.

Descansar.
Si duermes cuatro horas al día, no es de extrañar que no tengas ganas de ir a trabajar. El sueño y la alimentación son factores clave para aumentar la productividad y eliminar la pereza.

Si tiene problemas para dormir, averigüe qué es lo que lo mantiene despierto o consulte a un especialista en trastornos del sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up